Saltar al contenido principal
Publicidad

Derivado de meses de trabajos investigación, autoridades federales ejecutaron 12 cateos en Querétaro, donde detuvieron a 30 personas, entre ellas a Diego Salazar o Luis Gustavo Agapito Millán, alias «El Flaco» y/o «Jony», quien funge como líder de una célula delictiva de “Los Salazar”, afín al Cártel de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el grupo criminal coordina la venta y distribución de droga en la capital del estado, así como el reclutamiento de personas, disputa del control territorial, rutas de trasiego, homicidios, además de delitos de extorsión y tráfico de armas.

Por lo anterior, los agentes implementaron recorridos de seguridad y vigilancias fijas y móviles que permitieron recabar datos de prueba suficientes mediante los cuales un juez de control liberó las órdenes de cateo para intervenir los domicilios.

Fue así que en un operativo interinstitucional se ejecutaron 12 órdenes de cateo en distintos domicilios de la capital, donde se detuvo a 21 hombres y nueve mujeres; además, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de droga, dinero en efectivo, vehículos, equipos de telefonía y dispositivos de almacenamiento de información.

Las personas detenidas junto con lo asegurado, se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.