Del 10 de noviembre al 29 de diciembre, autoridades federales detuvieron a 278 personas como resultado de operativos coordinados en la entidad. Asimismo, durante este periodo se aseguraron 766 kilos de metanfetamina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que también se aseguraron 140 armas de fuego, 11,204 cartuchos, 598 cargadores, 238 vehículos, 190 artefactos explosivos improvisados y 53 kilos de material explosivo.
Así como 77 kilos de marihuana, así como 28,800 litros y 15,300 kilogramos de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas; también fueron localizados e inhabilitados 18 campamentos y 43 tomas clandestinas.
La dependencia detalló que se realizan los operativos con el objetivo de brindar seguridad, así como generar confianza entre la población y los sectores productivos, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen patrullajes y reconocimientos a pie en huertas de aguacate y limón.
También se incerviene en empacadoras e industrias cítricas, en los municipios de Uruapan, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Zitácuaro, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Parácuaro, Múgica, Lázaro Cárdenas y Chinicuila.
En todos los casos, las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.






