En la conferencia de Palacio Nacional el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró que el gobierno federal está buscando regular el servicio de taxis de aplicación en los aeropuertos, entre ellos, el de la Ciudad de México.
Esto luego de que el fin de semana se diera a conocer que los taxis por aplicación ya no podrían ingresar por pasajeros a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM).
“Estamos informados, nos hemos reunido el personal del aeropuerto, se han reunido con personal del área de ellos mismos, de los taxistas, se reunió personal de Comunicaciones y Transportes y gobernación. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo, porque sabemos de la situación, estamos buscando un término medio para ver la solución”, dijo.
De acuerdo con el secretario de Marina, se está revisando la situación de este servicio en todo el país, “no nada más es la Ciudad de México, lo mismo es en Cancún, lo mismo en Guadalajara, grandes aeropuertos es el mismo tema, vamos a ver qué solución se puede dar, se están reuniendo las partes y veremos”.
En este contexto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detuvo el proceso de reforma al reglamento de autotransporte, que buscaba, principalmente, regular el acceso de los taxis de plataforma como Uber y DiDi a los aeropuertos del país, informó el director general del AICM, José Ramón Rivera Praga.