Como parte del protocolo de respuesta inmediata por las fuertes lluvias en Veracruz, el gobierno de Veracruz rescató a más de cuatro mil 061 personas, que fueron llevadas a alguno de los 40 refugios que se habilitaron en zonas aledañas a las afectadas.
Desde el desastre a la fecha se han repartido casi 27 mil 537 comidas calientes y 11 mil 228 paquetes alimentarios, 708 kits de limpieza. También, se llevó a cabo la limpieza de 650 viviendas y locales, así como el retiro de 4 mil 126 metros cúbicos de residuos y se desplegaron 59 operativos para la distribución de insumos.
Tan solo en las últimas 24 horas se distribuyeron dos mil 599 raciones de comida caliente, así como 35 paquetes alimentarios, a través del Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Aunado a lo anterior, se realizó limpieza en 25 domicilios y comercios, el retiro de 630 metros cúbicos de desechos acumulados en la vía pública.
Por parte de la Fuerza Aérea Mexicana y Protección Civil, se implementó un puente aéreo humanitario mediante el cual se han realizado vuelos a Llamatlán, Zacualpan y texcatepec, que son parte de los 74 municipios con afectaciones.
Por otro lado, el sector salud ha estado presente en los 5 estados afectados y han atendido a 93 mil 582 personas; además, aplicaron más de 49 mil vacunas






















