Saltar al contenido principal
Publicidad

A cuatro días del incendio en una tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, el gobierno de Sonora anunció la separación del cargo de Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mientras avanzan las investigaciones por presuntas omisiones oficiales.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó que la medida busca garantizar transparencia en las indagatorias, luego de confirmarse que el establecimiento carecía de un programa interno de protección civil vigente desde 2021. Es decir, el local operaba en la ilegalidad desde hace cuatro años.

Durazo también informó que María Isabel, de 20 años, una de las cuatro víctimas en estado grave, fue trasladada este miércoles a Phoenix, Arizona, para recibir atención médica especializada en el hospital Valley Wise. La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% del cuerpo.

El incendio, ocurrido el 1° de noviembre, dejó 23 muertos y una docena de heridos. Además, provocó la movilización ciudadana y exigencias de seguridad en comercios locales. 

Autoridades estatales y federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar responsabilidades administrativas y penales, mientras las familias continúan velando a sus seres queridos y acompañando a los sobrevivientes.