Saltar al contenido principal

Al encabezar el 106 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en el municipio de Ayala, Morelos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció su gran legado y la lucha campesina que encabezó durante la Revolución Mexicana. 

Además, destacó que gracias a esos primeros esfuerzos hoy el campo mexicano es más equitativo y ofrece más oportunidades para las mujeres del país.

“Hoy decidimos dedicarlo para reconocimiento de las mujeres también como propietarias de la tierra y con derechos agrarios; 27% de todos los derechos agrarios reconocidos son para mujeres, sólo el 27%, nos pusimos la meta de que al 2030 tiene que haber 150 mil mujeres más que sean reconocidas como ejidatarias o como comuneras con todos los derechos agrarios”, sostuvo.

La primera mandataria reiteró que hoy su gobierno busca garantizar todos los derechos de las y los campesinos de México, pues resaltó la importancia que tiene primero darle de comer a quienes proveen alimentos al resto del país.

“En México tenemos mucho pueblo consciente, trabajador, y así es el pueblo de Morelos y las y los campesinos de Morelos, así que viva Zapata, viva Morelos y viva México”, exclamó.