Al serle cuestionado sobre el mexicano que esta mañana terminó por perder la vida, luego de haber sido herido de bala hace unos días durante un tiroteo en las instalaciones del ICE en Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó que su gobierno estuvo al pendiente desde el primer momento y se le brindó todo el apoyo correspondiente.
”Hemos enviado cartas diplomáticas varias sobre este caso, también exigiendo que se haga una investigación a fondo y lo que hacemos, pues es apoyar con los consulados y en caso de que ellos quieran presentar una denuncia acompañarlo con abogados” señaló la presidenta.
Además, recordó que desde que iniciaron las redadas encabezadas por la administración del presidente Donald Trump en Estados Unidos, el gobierno mexicano ha iniciado una serie de trabajos diplomáticos para garantizar que se respeten los derechos humanos de los connacionales.
”Nosotros lo que hacemos es mostrar nuestro desacuerdo y pelear por la justicia, garantizar la seguridad de los mexicanos en Estados Unidos, pues ese es labor del propio gobierno de los Estados Unidos. Si hay una violación intervenimos protegiendo a los mexicanos desde la protección consular que puedan tener y si ellos quieren presentar denuncia, pues con el apoyo y en todos los foros en los que estamos en todos, incluida la presidenta, pues es defender a los mexicanos en el exterior” finalizó.