El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se invertirán 12.2 millones de pesos para la rehabilitación de la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, esto luego de que el espacio fuera recuperado tras estar habitado por personas en situación de calle y el comercio informal.
En conferencia de prensa el mandatario capitalino detalló que está rehabilitación lleva 24 por ciento de avance y se tiene previsto que se concluyan los trabajos en el mes de septiembre.
Como parte de estas obras se tiene prevista la construcción de un biciestacionamiento con capacidad para 99 bicicletas, un módulo de la policía turística con capacidad para 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un laboratorio de Derechos Humanos.
Asimismo, se sustituirán las luminarias para que ahora cuenten con luces LED, se eliminarán los grafitis, se mejorarán las áreas verdes, se renivelarán los respiraderos y se llevará a cabo la restauración del monumento «El Sereno», personaje que representó a las primeras figuras de seguridad para los habitantes de la Ciudad de México, y que está ubicado en el centro de la glorieta.
Cabe destacar que quiénes vivían y se dedicaban al comercio en este espacio fueron reubicados después de varias mesas de diálogo.