La administración del Gobierno de Donald Trump demandó al estado de California por proporcionar matrícula universitaria, becas y apoyos económicos a estudiantes que no tienen permiso de permanecer en Estados Unidos.
La demanda fue presentada el pasado jueves ante el Tribunal Federal de Distrito alegando que perjudica a los estudiantes estadounidenses y fomenta la inmigración ilegal. Además de que las ayudas ofrecidas son financiadas por el estado.
Pamela Bondi, Secretaria de Justicia indicó en un comunicado su inconformidad con la promoción educativa a migrantes en el Estado de California.
“California está discriminando ilegalmente contra estudiantes y familias estadounidenses al ofrecer beneficios exclusivos de matrícula para no ciudadanos”, sentenció.
Entre las personas demandadas se encuentran la Universidad de California, la Universidad Estatal de California, así como altos funcionarios de la región.
La Administración del actual presidente ha presentad denuncias similares en estados como Illinois, Oklahoma, Minnesota, Kentucky y Texas.
Por ejemplo, en 224, Florida eliminó la ley que permitía otorgar matrícula estatal a alumnos de secundaria que no contaban con su documentación regular en Estados Unidos.















