Saltar al contenido principal

Como parte del proceso de sustitución de camiones recolectores, este martes la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, entregó 50 camiones recolectores de residuos, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

La mandataria capitalina detalló que esta estrategia contempla también la chatarrización de las unidades antiguas para abonar a disminuir el impacto ambiental, pues los vehículos nuevos generan menos emisiones.

“Me comprometí a que en el 2030 íbamos a lograr que el 50 por ciento de todas las toneladas que recibe la ciudad en los centros de transferencia se reciclara (…) Les pido a los alcaldes y alcaldesas de la ciudad que nos sigan ayudando para hacer realidad la transformación de los residuos”, expresó.

La alcaldía que mayor número de vehículos recolectores adquirió fue Álvaro Obregón con 10, por lo que al duplicar la cifra por parte del Gobierno capitalino dicha demarcación cuenta en este 2026 con 20 unidades nuevas.

Asimismo, resaltó la inversión de 170 millones de pesos para adquirir una maquinaria en el Bordo Poniente y lograr la transformación de los residuos orgánicos en composta; sin embargo, subrayó que primero se requiere que éstos lleguen separados de manera correcta.

En este sentido, destacó la campaña de separación de residuos para que la gente se familiarizara con este modelo de recolección que se puso en marcha en la capital a partir del primero de enero de este año.

El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, refirió que uno de los grandes retos para la ciudad es la cantidad de basura que genera la población, por lo que reconoció la labor de la Jefa de Gobierno al poner en marcha un programa para separar los residuos.