Saltar al contenido principal

La gobernadora de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Adriana Kugler, dimitirá a partir del 8 de agosto, informó el banco central. Su salida ocurre en medio de la creciente presión del presidente Donald Trump para reducir las tasas de interés.

Kugler, nominada en 2023 por el expresidente Joe Biden, no detalló las razones de su renuncia y anunció que regresará a la Universidad de Georgetown como profesora.

“Ha sido el mayor honor de mi vida servir en la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal”, expresó en su carta de dimisión dirigida al mandatario republicano.

Su salida anticipa el proceso para que Trump designe un nuevo miembro en la Junta Directiva, en un contexto de fuertes críticas del presidente hacia el titular de la Fed, Jerome Powell, a quien ha calificado en su red social Truth Social de “demasiado estúpido y político”.

La renuncia coincide con la última decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que mantuvo la tasa de interés en el rango de 4.25 % a 4.5 %.

Fue la primera vez en años que la votación no fue unánime: dos miembros apoyaron una reducción, mientras Kugler votó por mantenerlas sin cambios.