El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, recibió el respaldo de legisladores de Morena, tanto de diputados como de senadores. Asistió a ambas cámaras para abordar la situación que se vive en su estado. “Confíen en mí”, pidió ante los señalamientos que lo involucran con un grupo del crimen organizado.
En reunión con los legisladores morenistas en San Lázaro, el mandatario estatal reconoció que la violencia no para y no tiene idea clara de cuándo terminará.
“Se ha reducido, se han tomado medidas específicas para cada caso y han dado resultados, esos resultados pues quisiéramos nosotros que fueran a plenitud; no tenemos todavía una clara idea de cuándo van a terminar; seguimos en la contienda las autoridades enfrentando la situación”, puntualizó.
Aseguró que su gobierno atiende la situación con el apoyo del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad federal, y que los cuestionamientos a su persona y a su gobierno forman parte de la lucha contra el movimiento de la cuarta transformación.
Más tarde, a través de sus redes sociales, el gobernador agradeció “a las senadoras y a los senadores de la 4T, quienes me invitaron al Senado para comentar sobre la situación que se vive en nuestro estado. Recibí un apoyo muy solidario de mis compañeras y compañeros para seguir juntas y juntos construyendo un mejor Sinaloa”.