El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que su estado presentará una demanda impugnando la autoridad del presidente Donald Trump para imponer aranceles generalizados que han desatado una guerra comercial global.
Argumentará que el uso que hace Trump de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional para imponer aranceles a México, Canadá y China o un arancel del 10 por ciento a todas las importaciones es ilegal.
También argumentará que la implementación de tales aranceles requiere la aprobación del Congreso, dijo la oficina de Newsom en un comunicado de prensa.
Newsom afirma que los aranceles en efecto han resultado en costos inflados y miles de millones de dólares en daños en California, que tiene la economía más grande entre los estados de Estados Unidos y es un gran exportador.
“Los aranceles ilegales del presidente Trump están causando caos en las familias, negocios y nuestra economía en California, aumentando los precios y amenazando empleos. Estamos defendiendo a las familias estadounidenses que no pueden permitirse dejar que el caos continúe”, apuntó.