Saltar al contenido principal

Durante su tercera gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que visitar el sureste ha servido para empezar a calcular el presupuesto que se necesitará el próximo año para llevar a cabo el servicio de carga de mercancías del Tren Maya. 

Al salir de su hotel en Mérida, Yucatán, la próxima presidenta comentó que también se está revisando la propuesta del próximo gobernador, Joaquín Díaz, de ampliar el tren de pasajeros hasta Puerto Progreso. 

“Sí… lo vamos a hacer. No a convertir, sino aparte, aparte de pasajeros va a ser proyecto de carga, justamente los temas que estamos viendo este fin de semana de cuánto presupuesto requiere para el próximo año para avanzar en el tren de carga”.

Sheinbaum comentó que la gente le ha pedido que siga el empleo, la transformación y que se cumpla con el renacimiento maya “cuando entremos en octubre vamos a regresar”. 

Sobre su agenda para los próximos días, dijo que todavía faltan dos jueves más en los que estará presentando a los integrantes de su gabinete.