Saltar al contenido principal

La baja demanda de vehículos eléctricos de la marca, provocó que la empresa General Motors despidiera a más de 1,900 trabajadores de la planta Ramos Arizpe, en la zona metropolitana de Saltillo, Coahuila.

De este modo, la planta solo tendrá un turno de producción para equilibrar así su capacidad manufacturera con las condiciones actuales del mercado; de acuerdo con la automotriz, despidieron tanto a personal sindicalizado como a trabajadores asalariados.

“Agradecemos la contribución que nuestros empleados han hecho a GM. Las personas impactadas con esta decisión recibirán su liquidación conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo”, indicó la empresa.

Al respecto, la Secretaría del Trabajo de Coahuila informó la implementación de acciones inmediatas, para mitigar los efectos en la economía de los trabajadores en este proceso.

En las primeras horas del 16 de enero, instalaron una mesa de diálogo con cámaras empresariales y sindicatos, con el objetivo de “diseñar estrategias que permitan el pronto reacomodo de los trabajadores en empleos formales”.

Ahí acordaron agregar más de mil vacantes adicionales a la Feria de Empleo del Gobierno de Coahuila, que tendrá lugar el 30 de enero en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Saltillo.