El exjugador del Aston Villa, Gary Shaw, falleció a los 63 años debido a las lesiones que sufrió en una caída el pasado 9 de septiembre. Shaw fue hospitalizado tras un golpe en la cabeza, pero no logró recuperarse.
Gary Shaw comenzó su carrera profesional con el Villa en 1978, tras surgir de las filas juveniles del club. Fue un jugador clave en la época dorada del equipo, ayudando al Villa a ganar la Liga en 1981 y la Copa de Europa en 1982, año en que fue reconocido como el Jugador Joven Europeo del Año.
A lo largo de su trayectoria, Shaw disputó 213 partidos con el Aston Villa y anotó 79 goles, convirtiéndose en una de las grandes figuras del club. Desafortunadamente, su carrera se vio afectada por múltiples lesiones que lo obligaron a dejar el club en 1988 y pasar por equipos en Dinamarca, Austria y Hong Kong.
El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, ha anunciado que el partido de la Liga de Campeones contra el Young Boys estará dedicado a la memoria de Shaw, en honor a todo lo que significó para el club.