El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, vestirá pantalón azul marino, chaqueta azul, camisa de vestir blanca y zapatos de vestir, durante la audiencia en Nueva York en la que se le dictará sentencia tras haber sido declarado culpable de colaborar con el Cártel de Sinaloa, así lo autorizó el juez Brian Cogan.
El traje será proporcionado por los U.S. Marshals. El atuendo también incluye camiseta blanca, un par de calcetines, corbata y un cinturón de cuero. Además, García Luna tendrá la posibilidad de dirigir un mensaje a la Corte y al público presente en la audiencia, el cual no tendrá repercusión en el proceso ni en la sentencia.
La autorización se da a petición de la defensa del exfuncionario del sexenio de Felipe Caldrón, ya que podría ser su última aparición pública, pues existe la posibilidad de que el juez Cogan imponga como sanción a García Luna una pena de cárcel de por vida, que es la sanción que han requerido los fiscales a la Corte.
Hace unas semanas García Luna emitió un posicionamiento a través de una carta escrita desde la prisión de Brooklyn. En dicha misiva escrita a mano insistió en su inocencia y acusó una supuesta persecución política en su contra.
La audiencia de sentencia está programada para dar inicio a las 4:30 horas tiempo del Este de Estados Unidos del miércoles 16 de octubre (2:30pm horas de Ciudad de México).
