El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que continúan las investigaciones por el caso de huachicol fiscal en Tamaulipas y aseguró que no habrá impunidad para los responsables. Recordó que fueron detenidas 15 personas en Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, entre ellas empresarios y servidores públicos.
Entre los señalados en el caso se encuentra el vicealmirante Manuel Roberto “F” y nueve elementos de la Secretaría de Marina, vinculados a proceso por delincuencia organizada con fines de realizar delitos con hidrocarburos.
La audiencia de los imputados se realizó en el penal de El Altiplano, donde el juez dictó prisión preventiva justificada en contra de los diez señalados, y fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria. De acuerdo con los fiscales, los imputados facilitaron la entrada al país de millones de litros de diésel haciéndolos pasar por aditivos.
Harfuch reconoció el trabajo de los hombres y las mujeres de la Secretaría de Marina, subrayando que la conducta de algunos de sus elementos no refleja la labor institucional de la dependencia.






















