El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el homicidio del estilista Miguel de la Mora, ocurrido el 29 de septiembre en Polanco, «no fue un asalto, sino un homicidio directo».
Durante la conferencia matutina, García Harfuch señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene una investigación muy sólida. Agregó que los responsables estaban esperando y vigilando al estilista.
El funcionario aseguró que el caso tendrá resultados pronto y destacó la coordinación con la fiscal Bertha y el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez.
Asimismo, precisó que los delitos de alto impacto en la alcaldía Miguel Hidalgo no han aumentado, sino que presentan una tendencia a la baja.
Miguel de la Mora, reconocido estilista de figuras como Ángela Aguilar y Natasha Dupeyrón, fue asesinado frente al salón Micky’s Hair Masaryk, en la calle Moliere, colonia Polanco. Murió en el lugar tras recibir varios disparos de un grupo de agresores que se dio a la fuga.