El presupuesto para la educación del próximo año no va a sufrir recortes ni disminuciones que afecten su operatividad, así lo aseguró este viernes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, junto con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria puntualizó que incluso se está presentando una propuesta al Congreso de la Unión para que parte del presupuesto que se destinaría a organismos autónomos, ahora puede ser redirigido al sector educación y a la cultura del país, puesto que ya fue aprobada la desaparición de estos órganos en el poder legislativo del país.
“Para esa parte y otras le estamos haciendo un planteamiento al congreso. Una reducción del presupuesto de los organismos autónomos para que ese presupuesto se destine a cultura a educación, incluso una parte queremos elevar los salarios del ejército (…) y con ello estaríamos, además de lo que ya viene en cultura, apoyando todavía más a la cultura y una parte muy importante se la vamos a dar educación”, subrayó la presidenta.
En lo que se refiere específicamente al tema de las becas para los estudiantes, habrá un presupuesto de al menos 131.9 mil millones de pesos para las becas Benito Juárez , pero también 78.8 mil millones de pesos para el nuevo programa de becas Rita Cetina y por lo menos otros 40.9 mil millones de pesos para el programa de la beca Universal de educación media superior Benito Juárez.