Saltar al contenido principal

Milena Quiroga Romero, alcaldesa del municipio de La Paz, Baja California Sur, firmó un convenio para garantizar que el agua tratada se utilice en labores de construcción y terracería, evitando el desperdicio de agua potable. 

El acuerdo fue suscrito en la Explanada de Gobierno Estatal y contó con la presencia del Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López.

En su discurso, la presidenta municipal explicó que antes se desperdiciaban grandes volúmenes de agua potable en obras de construcción, lo que afectaba la disponibilidad del recurso. 

En su turno, el titular de Conagua añadió que la iniciativa se busca replicar en otras entidades del país, para garantizar el uso exclusivo de agua tratada en actividades de construcción y que el agua potable se reserve para el abastecimiento de la población. 

En la firma del acuerdo participaron el Ayuntamiento de La Paz, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Gobierno estatal.

“La Paz es un municipio en el que cada pipa de agua tratada que se utiliza, es una pipa más de agua limpia que llegará a las colonias”, reiteró Milena Quiroga, quien también expuso los avances en proyectos clave como la nueva presa de El Novillo y el programa “Más Agua para La Paz”.