El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido logrará la más amplia cobertura de representantes de casillas electorales en la historia para vigilar los votos que se emitan el próximo 2 de junio, por lo que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador no se saldrán con la suya.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que a diferencia de lo que divulga Mario Delgado, tan solo como PAN se tiene cobertura en 80 por ciento de las casillas de todo el país y ya a nivel nacional, sumados en coalición, el 96.1 por ciento.
“Estamos listos para el proceso de capacitación y listos para la elección del 2 de junio y le advertimos a Morena y López Obrador, que no se saldrán con la suya”, expresó.
El dirigente del blanquiazul confió en que los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México cuidarán el voto de los mexicanos, las actas y defenderán la elección, que confió ganará Xóchitl Gálvez.
Asimismo, externó su respaldo también a la candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, a Imelda Sanmiguel Sánchez, quien va al Senado, a Manuel Canales Bermea como diputado federal y Jorge Pérez, Iliana Medina y Héctor Canales, quienes compiten por una diputación local.
El jefe nacional de los panistas comentó que además del despilfarro y desvío de recursos están amenazando a trabajadores del ayuntamiento de Nuevo Laredo, que se están sumando a Yahleel Abdala, por lo que no solo les expresó su respaldo, sino que les ofreció defenderlos y si es necesario ampararlos.
De igual manera, denunció que, en el municipio de Reynosa, se detectaron delitos graves cometidos por la familia de Maki Ortiz, quien impuso a su hijo como alcalde, Carlos Peña, al encontrarse nombres de funcionarios de casillas, repetidos, durante las tres últimas elecciones.
Por lo que anunció que se presentará una denuncia en la Fiscalía de Delitos Electorales y ante el INE, por el registro de 839 funcionarios de casilla repetidos respecto de la última elección anterior.