La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, dijo que en el presente proceso electoral, las reglas se aplican de la misma manera y en igualdad de condiciones para todos los partidos políticos, por lo que rechazó que alguna fuerza política esté por encima de otra.
Indicó que la autoridad electoral trabaja para propiciar condiciones que establezcan un “piso parejo” para todos los partidos.
El INE, aseguró, “no tiene por encima de una fuerza política a la otra, para nada, el tratamiento es igual”.
Puso como ejemplo la pasada reunión de trabajo sobre seguridad, donde estuvieron presentes todos los partidos políticos nacionales.
Cuando se le preguntó sobre las diferencias en el tema de seguridad entre algunos representantes de los partidos y el INE, la consjera presidenta negó que eso genere un distanciamiento entre una fuerza política y la autoridad electoral.
“Eso no significa que estén en contra del Instituto o viceversa, creo que el piso parejo existe y prueba de ello es que estamos todos aquí trabajando en esta materia”, reiteró Guadalupe Taddei.
“En materia electoral lo que nos ocupa es esta seguridad de las candidaturas y la seguridad al proceso electoral en general”, apuntó.
Destacó que la seguridad siempre ha sido un tema prioritario cuando inicia un proceso electoral y este año no puede ser la excepción.
Por ello, abundó, es positivo que las reuniones de trabajo sobre este tema sean abiertas.