Saltar al contenido principal

Ante la falta de suministro de agua en diversas zonas de la capital, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que está en operación un sistema que permite el abastecimiento regular en las alcaldías.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino mencionó que hay una comisión la cual atiende todos los días el tema, misma que está conformada por el Sistema de Aguas de la CDMX.

Martí Batres arremetió contra los “zopilotes” que solo quieren malas noticias.

“Es temporada de zopilotes y llegan los zopilotes siempre quieren malas noticias, pero se van a quedar con las ganas, porque aquí se trabaja y se trabaja bien, con las autoridades del Gobierno de la ciudad, las diversas instituciones y el Gobierno Federal y se atienden todas las problemáticas”, manifestó.

Batres Guadarrama aseguró que lo más importante es que se tiene un sistema que permite el abastecimiento regular para la Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades locales, 284 colonias de 10 alcaldías reciben agua por tandeo como parte de la Estrategia de Distribución Equitativa, el cual fue implementado por la reducción del suministro de agua procedente del Sistema Cutzamala.