La noche del sábado en Nueva York, el boxeador estadounidense Ryan García, de ascendencia mexicana, venció por decisión mayoritaria a Devin Haney, quien también es de Estados Unidos y hasta ese momento mantenía un invicto como campeón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate, que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn, estuvo marcado por una gran controversia debido a que García, antes de la pelea, no cumplió con el límite de peso de la categoría, que es de 140 libras (63,5 kg).
Durante una ceremonia de pesaje muy comentada, García excedió el peso permitido por 3,2 libras (1,4 kilos), llegando incluso a subirse a la báscula mientras bebía de una botella de cerveza. A pesar de esto, Haney aceptó seguir adelante con el enfrentamiento. García prometió pagar medio millón de dólares a Haney por cada libra de exceso de peso como parte de una apuesta.
En el ring, García sorprendió desde el primer asalto con un potente gancho de izquierda que descolocó a Haney. Aunque Haney se fue adaptando al estilo poco ortodoxo de García, fue derribado por primera vez en el séptimo asalto, y posteriormente en el décimo y undécimo asalto.
Los jueces entregaron tarjetas con puntajes de 114-110, 115-109 y 112-112, otorgándole la victoria a García. Sin embargo, no pudo reclamar el título de Haney debido a su incumplimiento del peso, y un punto le fue descontado por un golpe ilegal durante el descanso del séptimo asalto.
Con este triunfo, García mejora su récord a 25 victorias, 20 de ellas por nocaut, y una derrota, la cual fue ante Gervonta Davis en abril de 2023. Haney, por su parte, experimentó su primera derrota tras 32 combates exitosos.