En el Gran Premio de Miami 2024, Max Verstappen (Red Bull) no logró terminar primero, siendo esta la segunda carrera de la temporada en que no lo consigue. El vencedor fue Lando Norris (McLaren), marcando su primera victoria en la F1, un logro histórico para el británico, celebrado en el Miami International Autodrome.
Durante la carrera, un “safety car” benefició enormemente a Norris, quien había alcanzado la primera posición en la vuelta 29 y no la soltó por el resto de la competencia. Verstappen terminó segundo, seguido de Charles Leclerc (Ferrari) en tercera posición, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull), terminaron cuarto y quinto respectivamente. Fernando Alonso (Aston Martin) acabó noveno, sumando dos puntos.
Inicialmente, todo parecía ir según lo planeado para Verstappen, quien estaba cuarto a la espera de que tres pilotos delante de él pararan en “boxes”, lo cual le daría el liderato. Sin embargo, un incidente entre el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas) cambió el curso de la carrera: Sargeant se estrelló contra el muro en la curva tres, lo que llevó a un periodo de “safety”. Esto permitió a Norris mantener la primera posición sin pérdidas al volver a pista.
Después de la retirada del coche accidentado y en la reanudación de la carrera, Norris se distanció, y Verstappen no pudo acercarse al líder. El dominio usual del neerlandés no fue suficiente, y Norris se quedó con la victoria, dejando a Verstappen sin repetir su éxito en China.
La carrera también mostró un notable rendimiento de los McLaren, inesperadamente superando a Verstappen. Desde el inicio, Piastri y Norris, aunque no partieron bien, rápidamente ganaron posiciones. Piastri, que comenzó quinto, se colocó tercero aprovechando un error de Pérez, quien había adelantado espectacularmente a Leclerc pero se pasó de frenada.
Con Piastri y Sainz liderando temporalmente en la vuelta 29, ambos entraron a “boxes”, dejando a Norris en cabeza. Aunque todavía debía parar, Norris decidió continuar al frente gracias a su ritmo superior y la oportunidad inesperada brindada por el “safety” en su primera vuelta como líder.