Saltar al contenido principal

El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal aclaró que la presencia del avión militar estadounidense Hércules C-130 en el Aeropuerto Internacional de Toluca fue autorizada por las autoridades mexicanas ya que se trata de un vuelo relacionado con actividades de capacitación. 

Asimismo, el Gabinete resaltó que estas acciones se ejecutan dentro de los protocolos establecidos y conforme a la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.

El avión C-130 es una aeronave utilizada para brindar apoyo humanitario, evacuaciones médicas así como reabastecimiento aéreo en casos de incendio.

Desde la mañana de este domingo se compartieron imágenes a través de redes sociales sobre el aterrizaje de dicho avión, situación que causó incertidumbre en la población y que orilló al Gabinete a esclarecer la situación. 

La plataforma Fligthradar24 reveló que el Súper Hércules partió el sábado 17 de enero de la base militar Dyess, en Abilene, Texas, para aterrizar en en Toluca. Este domingo la aeronave volvió a Estados Unidos, específicamente a Brownsville, Texas.