El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal anunció que, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaron la captura de 12 personas como parte de las acciones de seguridad en el estado.
De acuerdo con el reporte oficial, se realizó el aseguramiento de 8 artefactos explosivos, cuatro armas de fuego, más de 800 cartuchos útiles, 29 cargadores, siete vehículos, dosis de drogas y equipo táctico.
“Las corporaciones actuaron de manera conjunta para inhibir actividades delictivas y reforzar la presencia operativa en zonas de mayor incidencia” detalla el comunicado.
Adicionalmente, se realizaron patrullajes de supervisión en huertas limoneras, a fin de proteger a las y los productores del estado.
Las autoridades declararon que es primordial proteger las actividades agrícolas de la zona y brindar la seguridad suficiente a los pobladores.
“El resguardo de las actividades agrícolas es prioritario, pues se busca garantizar condiciones de tranquilidad para quienes dependen de estas cosechas”, expresaron.
El Gabinete de Seguridad declaró que continuarán “trabajo conjunto y cercanía con la población“ para mantener el despliegue de esta estrategia en distintas regiones de Michoacán.



















