En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
En Michoacán, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y de la Subsecretaría de Investigación del estado, con información de inteligencia localizaron un laboratorio clandestino de metanfetamina, donde aseguraron 10 mil 600 litros y 2 mil 825 kilos de sustancias químicas, seis reactores de síntesis orgánica, seis condensadores y tres secadoras.
La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 2 mil 848 millones de pesos.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres, quienes se hacían pasar como agentes de la FGR. Les aseguraron un arma de fuego y dos réplicas de armas de fuego, placas de agente federal, radios de comunicación y un vehículo.
En Nuevo León, en el municipio de Linares, el equipo de trabajo interinstitucional, integrado por elementos del Ejército Mexicano, GN, Fiscalía del Estado y Policía Estatal, detuvieron a ocho personas vinculadas a una célula delictiva, entre ellas el líder, además, aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, diversas dosis de metanfetamina, dos chalecos tácticos y un vehículo.
Resultado del “Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburo”, elementos del Ejército Mexicano localizaron cuatro tomas clandestinas en dos entidades, dos en Coahuila y dos más en Nuevo León.