Saltar al contenido principal
Publicidad

Unas tuberías averiadas provocaron una fuga de agua dentro del Museo del Louvre, ubicado en París, Francia, donde quedaron dañados aproximadamente 400 documentos de la biblioteca de antigüedades

Los materiales afectados forman parte de la colección del departamento de egiptología. Francis Steinbock, Vicegerente del Museo reveló que los documentos de consulta para investigadores no son irremplazables. 

«Ningún objeto patrimonial se ha visto afectado por estos daños (…) En este momento, no tenemos pérdidas irreparables ni definitivas en estas colecciones”, afirmó. 

La web La Tribune de l’Art detalló que la fuga fue descubierta desde el pasado 26 de noviembre, sin embargo habrían esperado hasta este domingo para revelar la información.

Steinbock aseguro que la filtración de agua fue provocada por error al abrir una válvula de la red hidráulica que está cortada desde hace meses, razón por la cual será reemplazada en septiembre de 2026.

Recientemente el Museo del Louvre fue víctima de un robo millonario donde extrajeron joyas coleccionables de alto valor. 

Los responsables materiales ya fueron detenidos, sin embargo los autores intelectuales y las joyas siguen sin ser localizados.