Una fuerte tormenta invernal azotó el sur de Estados Unidos, cubriendo partes de la costa del Golfo con nevadas sin precedentes. Afecta a zonas desde Texas hasta Florida, pasando por las costas de Carolina del Norte. Causó cierres generalizados y una escalada de las interrupciones de los viajes este miércoles, incluyendo automovilistas varados y vuelos retrasados.
El Servicio Meteorológico Nacional en Mobile, Alabama, instó a los residentes en las redes sociales a “permanecer fuera de las carreteras”, advirtiendo de “condiciones traicioneras, que amenazan la vida”.
Se prevé que las principales ciudades de la costa este, hasta Jacksonville, Florida, sufran nevadas, aguanieve y acumulación de hielo, lo que podría causar el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales.
En Georgia, ciudades como Atlanta, Macon y Augusta se preparan para la posible acumulación de hielo de la nieve derretida se vuelva a congelar en las carreteras. El gobernador Brian Kemp advirtió a los residentes de que las condiciones “podrían deteriorarse muy rápidamente”.
Más de 25 millones de personas están bajo alertas meteorológicas invernales desde Florida hasta Virginia; todo mientras gran parte del centro y este de Estados Unidos se enfrentan a temperaturas de 20-30 grados por debajo de la media.