Saltar al contenido principal

El Frente Frío 19 y la segunda tormenta invernal están impactando el norte de México, generando alertas de bajas temperaturas en varios estados, incluida la Ciudad de México.

Este fin de semana navideño se caracteriza por el frío intenso y las heladas. Se prevén temperaturas frías para el domingo 24 de diciembre en la capital.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima) informa que, debido a estos fenómenos, se esperan mínimas de 0 a 5 °C al amanecer del domingo en sierras de estados como Coahuila, Nuevo León y otros, incluyendo la Ciudad de México y Chiapas.

Las sierras de Baja California, Sonora, entre otros, enfrentarán temperaturas de -5 a 0 °C en las primeras horas del domingo. Se estiman heladas de -10 a -5 °C en Chihuahua y Durango.

Para la mañana del domingo de Navidad, se anticipan bajas temperaturas y heladas en varias alcaldías de la Ciudad de México, con mínimas de hasta 1 °C.

La alerta naranja pronostica temperaturas de 1 a 3 °C y heladas en alcaldías como Álvaro Obregón y Xochimilco.

Conagua Clima pronostica que el lunes 25 de diciembre persistirá el frío matutino y nocturno en el centro, oriente y sureste del país.

Sonora, Chihuahua y Durango tendrán un 25 de diciembre con temperaturas de -10 a -5 °C. Sierras de estados como Baja California y Veracruz enfrentarán -5 a 0 °C.

Finalmente, se espera que la madrugada del lunes en la Ciudad de México y en sierras de estados como Nuevo León y Chiapas registren temperaturas de entre 0 y 5 °C.