El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de temperaturas para la mañana de este lunes 3 de noviembre en los estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, debido al paso del frente frío número 12.
Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
El frente frío y su masa de aire polar generarán un evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). También se esperan rachas de 35 a 50 km/h en zonas del centro del país, como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Asimismo, se pronostica oleaje elevado de hasta 3 metros en la costa occidental de Baja California, así como en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y Tehuantepec, y de 1.5 a 2.5 metros en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En cuanto a precipitaciones, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de Veracruz (Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento y Los Tuxtlas) y Oaxaca (norte); fuertes (25 a 50 mm) en zonas de Puebla, Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos en estados del centro y sureste, como Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
El SMN recomendó a la población tomar precauciones por el descenso térmico, las ráfagas de viento y el oleaje elevado, así como atender las indicaciones de las autoridades estatales y de protección civil.



















