Saltar al contenido principal

El Papa Francisco apareció este domingo 20 de abril en el balcón de la logia central de la fachada de la Basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi. Después recorrió la plaza en papamóvil y en su mensaje condenó la violencia en el mundo.

El pontífice argentino, que permaneció sentado en silla de ruedas y no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, deseó: “Buena Pascua” y pidió al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, que leyera el mensaje ante 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Resurrección, que fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri.

En el mensaje de Pascua, en el que resaltó los conflictos y males del mundo, el Papa lamentó «los numerosos conflictos que afectan a diferentes partes del mundo. La paz no es posible sin un verdadero desarme», expuso.

Francisco también pidió por la paz en Ucrania y que “todos los implicados a proseguir los esfuerzos dirigidos alcancen una paz justa y duradera”.

Posteriormente, por sorpresa, el Papa recorrió la Plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba con dificultad en los movimientos.

Durante la mañana, también recibió al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en su residencia de casa Santa Marta para un breve saludo e intercambiar una felicitación por la Pascua, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco no había participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.