París.— El Gobierno francés informó que trabaja en estrecho contacto con la Comisión Europea y con los demás países de la Unión Europea para evaluar las consecuencias del nuevo escenario tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre los aranceles impulsados por el presidente Donald Trump.
Fuentes del Ministerio de Exteriores señalaron que, más allá del contenido del fallo, será necesaria una posición común de la UE frente a los posibles efectos de la resolución judicial, que invalidó la normativa utilizada por Trump para lanzar su guerra arancelaria el año pasado.
El presidente Emmanuel Macron celebró el dictamen al considerarlo una muestra de que en las democracias existen “poderes y contrapoderes”, aunque se mostró prudente ante las repercusiones, ya que horas después Trump anunció nuevos gravámenes.
Macron subrayó que Francia quiere seguir exportando bajo “las reglas más leales posibles”, con reciprocidad y sin “decisiones unilaterales”.
Tras el fallo, Trump anunció inicialmente un arancel general del 10 % a las importaciones de todos los países y posteriormente elevó la tasa al15 %, intensificando la tensión comercial.







