A cinco días de la primera marcha de la Generación Z en la Ciudad de México, el colectivo anunció una nueva movilización programada para este 20 de noviembre en las inmediaciones del Centro Histórico.
A través de redes sociales se dio a conocer que dicha manifestación presentó muy baja convocatoria, pues el colectivo esta integrado por menos de 500 personas, cifra inferior a la esperada.
Una de las sedes de la convocatoria fue la biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La cita estaba programada a las 10:00 hrs de este jueves, sin embargo, no se registró ninguna concentración dando a entender que la Universidad no convocó a ninguna manifestación.
Por su parte, el contingente que salió desde el Ángel de la Independencia contaba con pocos participantes. Algunos miembros de la marcha aseguraron que la baja afluencia se debía a que muchas personas se encontraban en sus centros de trabajo.
Los pocos manifestantes se desplazaron sobre Paseo de la Reforma. Al llegar a la Glorieta de las Mujeres que Luchan, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les impidieron el paso.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que bloquearon la avenida para evitar confrontamientos ya que en el Zócalo Capitalino se desarrollaba el Desfile Cívico-Militar para conmemorar los 115 años del inicio de la Revolucióin Mexicana.
La primera Marcha organizada por la Generación Z se realizó el pasado 15 de noviembre donde resultaron varios elementos policiacos lesionados. Además, se reportaron 77 denuncias por agresiones.
Hasta el momento se ha vinculado a tres personas que seguirán su proceso en libertad. Sin embargo, permanecen en espera las audiencias de personas acusadas por tentativa de homicidio.

















