De acuerdo con información de agencias, esta semana el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, alista una agenda que va desde viajar a la frontera con México, hasta sostener discursos en torno a la economía y seguridad nacional.
Esto con el objetivo de restar atención a la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo desde este lunes y hasta el jueves, cuando la vicepresidenta Kamala Harris acepte ser la candidata del partido rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.
Se espera que Trump viaje a la frontera con México, en Arizona, el próximo jueves para reunirse con el sindicato de la Patrulla Fronteriza y participe en una sesión informativa sobre la situación de la frontera, para luego realizar una caminata en el límite con México y escuchar a ciudadanos.
El objetivo: criticar las acciones del gobierno de Joe Biden en materia migratoria.
Además, Trump pronunciará un discurso sobre economía este lunes en York (Pennsylvania); se enfocará en otro sobre criminalidad en Míchigan el martes; y el miércoles abordará cuestiones relativas a la seguridad nacional en Carolina del Norte.
Por su parte, el compañero de fórmula del expresidente, el senador por Ohio JD Vance, intervendrá en eventos en solitario en Pensilvania, Wisconsin y Georgia a lo largo de la semana y lo acompañará en el de Carolina del Norte.
Asimismo, representantes republicanos ofrecerán ruedas de prensa en el Hotel Trump de Chicago para continuar transmitiendo su mensaje en una ciudad abarrotada de demócratas de todo el país que acuden a la Convención a apoyar a la fórmula integrada por Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Wlaz, quien va por la vicepresidencia de Estado Unidos.