Al firmarse un convenio entre instituciones, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores instaló un módulo en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Luis Río Colorado, Sonora, ubicada en la avenida Zaragoza y calle 9, que ya otorgó el primer crédito.
La delegada de Fonacot, Sandra Aguirre, y el presidente de Canacintra, Leonel Valenzuela, firmaron el documento de colaboración para beneficio de los trabajadores en la región, que anteriormente tenían que desplazarse hasta la oficina de Mexicali, Baja California, a realizar sus trámites.
“Para nosotros como empresarios, es una facilidad que le damos a nuestros colaboradores el tener una financiera con los intereses más bajos del mercado, que pueden recibir hasta 4 meses de su salario en función de su capacidad de pago”, expresó el dirigente.
Este acuerdo representa la materialización de un proyecto iniciado hace tres años, recordaron.
Este módulo atiende a cualquier trabajador de cualquier empresa, industria, comercio o de servicios, siempre y cuando esté inscrito en el Fonacot, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 16:00; para ello se requiere agendar una cita en su sitio web del Fonacot.