Saltar al contenido principal

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), declaró que ofrecerá financiación accesible mediante procesos sencillos y seguros listo para satisfacer la demanda de crédito de las y los trabajadores formales.

Luego de superar sus metas de colocación en 2025, con más de 2 millones 197 mil financiamientos, para 2026 el organismo busca superar esa cifra, así como mejorar los procesos y facilitar el acceso a los créditos mediante una mejor tecnología, capacidad operativa y el compromiso social con las personas trabajadoras. 

El Coordinador General Comercial de Fonacot, Salvador Gazca Herrera, destacó que este año la prioridad es que el crédito impulse las metas y proyectos de los trabajadores formales de México. 

“No sólo buscamos colocar más, la intención es hacerlo con responsabilidad social, asegurando que el recurso contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, señaló.

Indicó que, para cumplir con esta función social, buscará que un mayor número de empresas, grandes y pequeñas cumplan con su obligación de ley en beneficio de sus trabajadoras y trabajadores, mediante el Sistema Institucional de Afiliación. 

“El objetivo es que ningún trabajador formal se quede sin el derecho que por ley les corresponde de acceder al crédito con descuento vía nómina que ofrece Fonacot”, puntualizó.  

Gazca Herrera recordó que, al tramitar un Crédito Fonacot, las personas trabajadoras pueden obtener hasta 4 meses de su sueldo, plazos de pago de entre 6 a 30 meses.

Finalmente, recordó que todos los trámites en el instituto son gratuitos y no requieren intermediarios.