Saltar al contenido principal
Publicidad

Autoridades de Florida localizaron a 122 menores desaparecidos o en riesgo de trata, y arrestaron a seis personas en una operación catalogada como una de las más grandes en la historia de Estados Unidos, informó el fiscal general estatal, James Uthmeier.

El operativo, denominado “En casa para las fiestas”, se extendió durante dos semanas y permitió el rescate de 57 menores en Tampa Bay, 14 en Orlando, 22 en Jacksonville y 29 en Fort Myers, además de otros niños ubicados en nueve estados más.

Las víctimas tenían entre 23 meses y 17 años, muchas de ellas con antecedentes de abuso, negligencia y exposición a actividades criminales.

Muchos de estos niños fueron victimizados de formas innombrables. Perseguiremos a sus abusadores con todo el peso de la ley”, afirmó Uthmeier.

En las labores participaron diversas agencias, como el Servicio de Alguaciles de EE.UU., el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, así como autoridades de protección infantil y justicia juvenil. 

La investigación empleó inteligencia en tiempo real y operaciones en campo.Según el National Protection Task Force, en Estados Unidos desaparecen en promedio más de 460 mil menores cada año, y uno de cada siete que terminan viviendo en las calles es víctima de tráfico sexual.