Cuatro empresas son investigadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta relación con el accidente del pasado 5 de abril en el Festival de Música Axe Ceremonia, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, dio algunos detalles sobre los posibles responsables de la caída de una grúa que provocó el deceso de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, fotoperiodistas que cubrían el evento.
Son objeto de averiguaciones la empresa encargada de presentar y supervisar el Plan de Protección Civil ante la alcaldía.
La concesionaria del Parque Bicentenario, que contrata a la empresa encargada de presentar y supervisar el Plan de Protección Civil.
La empresa organizadora del evento y que realiza el montaje de la estructura del festival. Además de la compañía que se subcontrató para colocar las grúas en específico.
La fiscal reveló que las grúas no formaban parte del Plan de Protección Civil que fue presentado ante la alcaldía Miguel Hidalgo.
El Ministerio Público ya ha realizado algunas entrevistas, cuatro fueron a funcionarios de la demarcación y dos a personas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La Fiscalía de la Ciudad de México está por definir las imputaciones en el caso y ha tenido contacto con los familiares de las víctimas.