Saltar al contenido principal

Este martes, durante su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que cualquier homicidio es lamentable en el país, como el que recientemente ocurrió en Veracruz, con la maestra jubilada Irma Hernández, quien murió a manos del crimen organizado, y por el cual la mandataria pidió que continúen las investigaciones.

«Todo homicidio y particularmente el de la maestra es lamentable y estamos trabajando todos los días para que no ocurran estos homicidios, sea que haya fallecido por un infarto derivado de la situación que estaba viviendo, o sea derivado de una agresión directa», puntualizó.

La jefa del Ejecutivo destacó el trabajo que está realizando la fiscalía del estado, que ya consiguió la detención de al menos tres sospechosos de estar vinculados con este caso.

«Algo muy bueno que ha hecho la fiscalía del estado de Veracruz es que hay detenidos muy rápidamente, han hecho sus investigaciones y hay detenidos, y la información de los detenidos también va a dar mucho más pistas de cómo es que se da esta situación”, dijo.

La presidenta insistió que así como en muchos otros casos, lo importante es que sea el Gabinete de Seguridad el que informe todos los detalles sobre el presunto homicidio.

«Rocío (Nahle) está haciendo un buen trabajo en Veracruz junto con la fiscalía del estado”, finalizó.