La Fiscalía de Manhattan que lleva el caso contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por pagos irregulares a la exactriz Stormy Daniels, dijeron que se opondrán al intento de Trump de anular su condena por los 34 cargos de los que fue acusado; sin embargo, aclararon que no se oponen a una suspensión temporal del caso mientras se considera la transición presidencial.
Aunque el caso no se ha resuelto, el equipo de Donald Trump celebró como “una rotunda victoria” la decisión de la fiscalía.
El jefe de comunicaciones del próximo presidente dijo que “el fiscal del distrito de Manhattan ha admitido que esta caza de brujas no puede continuar. El caso ilegal ahora está suspendido y el equipo legal del presidente Trump está tomando medidas para que se desestime de una vez por todas”.
La sentencia de Trump estaba programada inicialmente para el 26 de noviembre. No obstante, el juez Juan Merchán ha retrasado su decisión para evaluar cómo la inmunidad presidencial podría influir en el caso.