Autoridades de Jalisco aseguraron un ramo de rosas con un mensaje que decía «perdón», dejado en la entrada de la estética Blossom de Beauty Lounge, en Zapopan, donde el pasado martes fue asesinada la influencer Valeria Márquez, de 23 años.
Según reportes preliminares, un repartidor dejó el ramo, compuesto por 24 rosas rojas envueltas en papel celofán negro y un jarrón de cristal, alrededor de las 14:35 horas.
Junto a él había otros arreglos florales y 26 veladoras colocadas previamente por seguidores de la joven.
Lo que más llamó la atención de las autoridades fue un listón blanco con la palabra «perdón» escrita en letras doradas.
Elementos de la Policía Municipal de Zapopan acordonaron la zona por solicitud de la Fiscalía del Estado. Minutos más tarde, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del ramo para trasladarlo a sus instalaciones, tras documentar la escena.
Más temprano, el gobernador Pablo Lemus Navarro informó que existen tres líneas de investigación abiertas en torno al homicidio. Señaló que el Ministerio Público ha entrevistado a 20 personas cercanas a Valeria y que las cámaras del sistema Escudo Jalisco C5 captaron a los agresores huyendo del lugar en una motocicleta y un vehículo blanco.