Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía de Sinaloa informó que los menores de edad rescatados por la Marina cerca del municipio de Ahome viajaban por voluntad propia con destino a Baja California Sur, donde planeaban realizar trabajos agrícolas.

En un comunicado, la dependencia señaló que 25 de los 27 tripulantes, de entre 14 y 17 años y en su mayoría originarios de Chiapas, declararon haber trabajado previamente en el municipio de Comondú y manifestaron su intención de regresar al campo.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que un joven de 18 años que acompañaba al grupo fue detenido. Además, anunció que se abrió una investigación por posible explotación infantil, aunque descartó vínculos con el crimen organizado.

Las autoridades informaron que los menores cuentan con dos traductores, ya que algunos no hablan español como lengua materna. Aseguraron que los menores han podido comunicarse con sus familias mediante los teléfonos que portaban durante el viaje.

Elementos de la Marina localizaron la embarcación el 30 de octubre, poco después del mediodía, cerca del puerto de Topolobampo. El hallazgo ocurrió durante un patrullaje por movimientos irregulares.

Tras rescatarlos, las autoridades trasladaron a los jóvenes a un DIF local para que recibieran atención.