Los dos mexicanos heridos en el atropellamiento masivo en la calle Bourbon del barrio francés de Nueva Orleans, perpetrado este 1 de enero, son Javier Salas Espinoza, actual fiscal anticorrupción de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), y su esposa Ivonne Palma.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, Salas Espinoza presentó fracturas en el pie y otras lesiones, mientras que su esposa y uno de sus hijos habrían sido lastimados en menor medida.
El funcionario y su familia cenaban con motivo del año nuevo cuando ocurrió el ataque con una camioneta que conducía un hombre identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, veterano del Ejército, y residente de Texas, quien murió en un enfrentamiento con las autoridades policiales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos ciudadanos mexicanos estaban entre los afectados y que el Consulado de México en Nueva Orleans se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas, proporcionando asistencia y acompañamiento necesario.