Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a gobernadores de Morena, quienes firmaron acuerdos para devolverle el control al gobierno federales de las instalaciones de salud.

“Firmamos los convenios de IMSS Bienestar, ya habíamos firmado algunos, pero ahora tuvimos que ver la regresión de instalaciones que se tenían en los estados, ahora firmamos que nosotros vamos a regresar con la federalización del sistema”, declaró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras salir del encuentro.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, mencionó que durante la reunión se tocó el tema del avance del programa Internet para Todos.

“La última reunión fue sobre ese tema, para que toda la pobreza digital que hay se pueda superar, vamos muy bien. Para nosotros el que se desarrolle y toda la gente tenga la oportunidad de contar con esta alternativa digital es extraordinario”, expresó.

Algunos de los gobernadores presentes, fueron del Estado de México, Delfina Gómez; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Oaxaca, Salomón Jara, entre otros.

Al concluir el encuentro, el presidente López Obrador se retiró a bordo de su coche, un Jeta color blanco.