Saltar al contenido principal
Publicidad

El Presidente Donald Trump firmó el proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Representantes para poner fin al cierre de gobierno y retomar las actividades federales suspendidas.

En el despacho Oval de la Casa Blanca, el ejecutivo norteamericano agradeció a los legisladores que votaron a favor de finalizar el denominado shotdown y la “devastadora” situación que atravesaba el país.

Con mi firma, el gobierno federal reanudará sus operaciones normales y mi administración, junto con nuestros socios en el Congreso, continuará su labor para reducir el costo de vida, restablecer la seguridad pública y hacer que Estados Unidos vuelva a ser asequible para todos los estadounidenses”.

Además, el mandatario republicano externó que el cierre gubernamental se dio debido a una “extorsión” por parte de los demócratas quienes permitirían que el presupuesto federal terminara en manos de personas migrantes.

Nunca caeremos en extorsiones. Los demócratas querían extorsionar al país”.

Finalmente, destacó que no permitirían que “ocurriera otra vez” una situación similar que permitió a los demócratas dejar a un millón de trabajadores federales sin cobrar su sueldo durante estos 43 días.

El proyecto de Ley firmado esta noche establece un acuerdo de financiamiento federal hasta el próximo 30 de enero de 2026, por lo que el congreso deberá establecer un nuevo acuerdo antes de esa fecha para evitar otro cierre de gubernamental.

Entre los termas prioritarios posterior a la firma del ejecutivo, se encuentra la revisión de despidos ordenados por la Casa Blanca, se reanudarán los pagos salariales de 1.4 millones de empleados federales que laboraron sin remuneración y se trabajará en el restablecimiento de programas sociales suspendidos.