Saltar al contenido principal
Publicidad

Desde 1981, cuando “Video Killed the Radio Star” de The Buggles inauguró su transmisión, MTV transformó la forma de consumir música. Ahora, tras más de cuatro décadas, la icónica cadena comenzará a apagar sus canales musicales en Europa el próximo 31 de diciembre. Entre ellos, MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live en Reino Unido e Irlanda.

Posteriormente, el cierre se extenderá a países como Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Australia y Brasil. MTV HD continuará al aire, centrado en reality shows como “Naked Dating UK” y “Geordie Shore”.

El cambio responde a la transformación del consumo musical, con plataformas como YouTube y Spotify desplazando la televisión tradicional.

Además, la medida se alinea bajo el marco de la estrategia de reducción de costos de Paramount Global. Esta medida prevé recortar hasta 500 millones de dólares de su cartera global tras su fusión con Skydance Media.

Por el momento, se desconoce el futuro de MTV en Latinoamérica, mientras lentamente se cierra un capítulo clave de la cultura pop iniciada en Estados Unidos hace 44 años.