Saltar al contenido principal

Autoridades de Michoacán localizaron el cilindro con gas cloro cuyo robo provocó una alerta preventiva en al menos seis estados del país. El contenedor, propiedad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) de Morelia, fue sustraído del pozo El Retiro, en la colonia Dr. Miguel Silva González.

El robo derivó en un operativo conjunto de corporaciones municipales, estatales y federales para su localización, debido a la alta peligrosidad de la sustancia.

La mañana de este 31 de diciembre, Protección Civil estatal informó que su personal localizó el cilindro en un predio baldío y lo aseguró de forma segura, sin que representara riesgo para la población.

El tanque, de 68 kilogramos, color gris aluminio, con número de serie 7107830Y, contenía al momento del robo aproximadamente 50% de su capacidad. Su contenido es utilizado para la potabilización del agua.

La SSPC federal advirtió que el gas cloro tiene un nivel de toxicidad elevado y puede ser mortal por inhalación o contacto con la piel.